fbpx

¿Te has preguntado por qué los consumidores compran un producto de cierta marca, cuando hay varios con características similares?, más allá del precio o los productos, hay una variable que debes tomar en cuenta y la cual detona el proceso de compra del cliente: estamos hablando de las 5 fortalezas de tener BRANDING en tu empresa.

Uno de los aspectos por los que tu organización siente atracción a la hora de incorporar personas, son sus fortalezas. Por lo que la construcción y el desarrollo de tu marca empieza por identificarlas y desarrollarlas de forma constante y así maximizar que tus puntos sean más fuertes. 

Gallup muestra que “los líderes más eficaces se centrarán en sus fortalezas y las desarrollan”, este hecho confirma los estudios realizados por Gallup, una empresa estadounidense que ha pasado 4 décadas estudiando a más de 300.000 personas de éxito de todas las categorías sociales. 

La realidad es mucho más compleja y para que podamos vender es necesario que generemos ciertas fortalezas a la hora de crear nuestra marca. 

1. Genera Confianza

Imagen que ilustra GENERA CONFIANZA

Proporcionar a tus contactos un toque diferenciador es fundamental, pero es igual de importante que ganarse la confianza de tus clientes o seguidores. 

Si aún no te conocen, esto te puede resultar algo difícil, pero lo más importante es ser transparente y honesto, recuerda que la confianza es uno de los principales valores que debes tener en tu marca. Una vez que se entregue con éxito los beneficios emocionales, la reputación y el prestigio siempre te pertenecerá.

Entre los factores que pueden ayudarte a destacar, también está la percepción y el reconocimiento de tu profesionalismo. Además de cultivar tu marca en las redes sociales, puedes pedir a tus clientes y seguidores que califiquen tu trabajo.

2. Estrategia de marca

La estrategia de branding es el plan estructurado y a largo plazo que tu empresa crea y ejecuta para posicionar tu marca con objetivos específicos. Más que simplemente elegir un nombre, diseñar un logo y elegir colores.

Tienes la oportunidad de asociar y comunicar una serie de atributos y valores intangibles con tu marca, para que tus clientes se sientan reconocidos, ya que la estrategia correcta establecerá una imagen positiva en la mente de todos tus consumidores.

Imagen que ilustra ESTRATEGIA DE MARCA

3. Humaniza tu marca mediante un propósito

Esta representación gráfica es conocida como el Círculo Dorado o también conocida como el Círculo de oro, creada por Simon Sinek para indicar la razón por la cual otras personas siguen, compran o creen en algo.

Consiste en tres círculos: el círculo más grande representa el “qué”, dentro de él hay uno mediano que contiene el “cómo”, y finalmente, el círculo más pequeño que representa el “por qué”. Para que funcione, debes mirarlo de adentro hacia afuera.

imagen que ilustra CIRCULO DE ORO SIMON SINEK

Antes de considerar tu producto, todos en tu organización deben establecer y comunicar por qué existe tu marca, por qué hacen lo que hacen, y por qué venden lo que venden, así vivirán el propósito de tu marca.

Este propósito sirve tanto para la comunicación interna de tu compañía con tus empleados, como externa con tus consumidores. Pues genera empatía, confianza y humanidad a tu marca.

Cuando piensas más allá de las ganancias y el dinero, tus clientes encuentran que hacen una diferencia comprando tus productos y querrán ver tu propósito convirtiéndose en una realidad e identificándose con tu marca.

TWITTER COCA COLA MX

4. Notoriedad

Trasladar tu mensaje a los ojos de tus clientes, juega un elemento básico para conseguir la diferenciación e incluso para hacer más fácil la compresión de tus mensajes. Sabías que el 95% de nuestras decisiones de compra son emocionales y no racionales. 

Se ha demostrado que nuestro cerebro emocional toma decisiones cuando creemos construir una respuesta racional. Por eso es importantísimo crear una identidad de tu marca.

BLOG FORTALEZAS BRANDINGNOTORIEDAD _ FOTOGRAFIA NEUROMARKETING

Esta parte requiere una gran dosis de creatividad, eligiendo y definiendo el nombre, el logotipo, los colores y la tipografía, incluso escribiendo un eslogan inspirador, pensando siempre por qué valores quieres que tus clientes te reconozcan.

¿Quieres una marca joven o más tradicional?, piensa en los valores que deben tener concordancia con tu propósito, siendo afines con tu buyer persona.

TWITTER NESCAFE MX

5. Visibilidad

Finalmente llegamos a la parte del pensamiento, porque hasta el momento todo ha sido acción, diseñar, promocionar, comunicar y vender. Pero en los negocios cuantas menos cosas queden al azar mejor, y para eso hay que reflexionar, documentar y definir, como queremos esa visibilidad de nuestra marca.

Precisamente, la visibilidad digital juega un papel fundamental en tus fortalezas, porque es la parte básica de la construcción de tu reconocimiento por parte del mercado. Lo anterior, para conseguir un posicionamiento capaz de conectar con tu cliente ideal.

El posicionamiento es consecuencia de una serie de análisis y diagnósticos que nos indican la mejor forma de conectar y de tener visibilidad. La realidad es que para tener visibilidad debes girar en torno a tus consumidores y no a tus productos o servicios. Esta fortaleza te exige ponerte en contexto y escuchar lo que dicen tus prospectos y hacerlo te permitirá obtener mayores beneficios.

GRAFICO INTERMEDIA PUBLICIDAD
imagen que ilustra VISIBILIDAD de marca _FOTOGRAFIA FREEPIK

Recuerda diseñar y ejecutar estas 5 fortalezas de tener branding de forma correcta pueden crear un producto o servicio verdaderamente único que te distinga y enamore a tus clientes.

Al establecer que, las metas son más importantes que, las ventas. Asocia valores, atributos positivos y sólidos, para establecer canales de comunicación consistentes con tus clientes los cuales estarán orgullosos de comprar tus productos.

¡Así que manos a la obra y empieza a practicar estas 5 fortalezas de marca de inmediato!