fbpx

Cuando tu empresa cuenta con una página web eleva el prestigio, a la vez que le permite a tus clientes aumentar el nivel de confianza en tu producto o servicio. Conoce hoy las 5 ventajas sobre la importancia de la página web sobre tu negocio. Ayuda a incrementar las ventas, la productividad y el valor en el mercado.

Hoy en día, el mejor escaparate para tu negocio es el internet y que mejor que con una página web. Además se calcula que a finales de año la cifra de usuarios en internet ascenderá a 4000 millones a escala mundial. 

El mercado cada vez está más globalizado y la competencia es más fuerte, lo más seguro es que ya tu competencia cuente con página profesional. Tu imagen corporativa y tu página web son la cara visible de tu marca, por eso la importancia, además de ser actual y potente.

Son muchas las ocasiones que se escucha hablar de la página web sobre tu negocio y lo cierto, es que cada vez son más los usuarios que frecuentan su uso. Por lo que siempre hay que tener en cuenta la forma en que te quieres comunicar con tu lead o cliente potencial. 

Este sitio debe desarrollar ciertos beneficios para conseguir ‘atrapar’ a tus posibles clientes. A continuación te presentamos las 5 ventajas más importantes al contar con una página web. 

1. Credibilidad y servicio al cliente las 24 horas, generando Feedback

Tener un sitio web te brinda la oportunidad de mantenerte en contacto con tus clientes, quienes pueden consultar o ver tus productos y/o servicios en cualquier momento.

Esto les da confianza y una sensación de seguridad. A través de una buena estrategia de comunicación en tu sitio web, tus clientes dejarán comentarios, opiniones, dudas, cumplidos y quejas. Es importante respetar todas las opiniones y responder en todas las situaciones. Esto te proporcionará una buena imagen cuando nuevos clientes visiten tu sitio web.

2. Prestigio y calidad: ventajas de la página web

Comprender este valor es muy importante para ajustar tu estrategia en Internet. Cuanto mayor sea tu prestigio, mayor será tu posición y más tráfico tendrás a tu sitio web.

Ahora, piensa en tus clientes. ¿Confiarán más en tu empresa con una página web?

Sí, ¿verdad?. Debes tener presente que esto es más que construir un sitio web. Porque tu contenido tiene que ser interesante, con un diseño amigable y una línea gráfica de primera, que genere una buena experiencia a tu posible cliente.

Además, recuerda que tu sitio web consta de varias pestañas y debes usar cada una de ellas de manera adecuada e incluso puedes tener tantas como requieras.

3. Tarjeta de presentación

Sin duda alguna la idea de asociar la página web con una tarjeta de presentación es válida porque ambas pueden cumplir la misma función: establecer el primer contacto con tu cliente potencial y persuadirlo para que conozca tu producto.

Un sitio profesional, atractivo, funcional, informativo y bien posicionado en Google adquiere aún más importancia cuando analizamos la fuerza de Internet.

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, 3000 millones de personas, están conectadas en internet. El tremendo crecimiento a nivel mundial aumentó de 394 millones a 1858 millones y a partir del 2015 el 40% del mundo.

Un buen número si tu cliente potencial le gusta tener una referencia previa sobre tu producto o servicio antes de comprarlo o utilizarlo, e incluso es mejor que una tarjeta de presentación por la idea de aparecer en los motores de búsqueda de Google. 

Si tu empresa no cuenta con una página web, jamás aparecerá indexada en los buscadores, por eso contar con un sitio web representable, con buena calidad y alojado en un buen servidor, te garantizara contar con una buena representación.

4. Mayor alcance

Tu página web está diseñada para ser vista en cualquier parte del planeta donde se tenga internet, así puedes reducir las barreras del espacio y el tiempo. Si no puedes manejar tu negocio presencialmente puedes hacerlo virtualmente. De esta forma, puedes atraer a más personas para mostrar tu marca en cualquier momento.

Con la ayuda del motor de búsqueda de Google, más clientes potenciales pueden encontrarte, solo tienes que ingresar palabras clave en Internet y podrán comenzar a conocerte. 

Por ejemplo, si alguien quiere saber sobre los distribuidores de muebles cerca de tu área, lo primero que hacen es buscar en Google. Luego él analizará todos los resultados y el usuario irá a la tienda que más le convenga. Tu alcance puede ser mundial, ya que un gran porcentaje de la población cuenta con acceso a Internet.

De esta manera, puedes ampliar la gama de clientes potenciales con solo crear un buen sitio web. Es de esta forma que con una web, puedes conseguir un mayor alcance de clientes potenciales. 

5. Posicionamiento en el Mercado

Con la publicidad impresa tan solo llegas a un número limitado de usuarios y muchos de ellos ni siquiera son tus clientes potenciales. 

En definitiva tener una página web es una ventaja competitiva, ya que te coloca por encima de tu competencia. Si la sabes aprovechar al máximo, además puedes utilizarla de plataforma para que tus clientes siempre estén cerca y pendientes de tu marca.

Porque el Internet es el presente más valioso de cualquier empresa y cuanto antes formes parte de él, antes podrá aprovechar sus beneficios. Esto no significa que debas construirla corriendo, es mejor tardar un poco más y lanzar un sitio web óptimo.

Además puedes elegir anunciarte en Google AdWords, en Facebook Ads, en Twitter Ads, entre otras, analiza el canal que te convenga más para posicionarte en el mercado y ¡lánzate!.

Finalmente considera cuidadosamente tus objetivos y los que deseas alcanzar a través de tu sitio web, estableciendo metas realistas, ya que esta es una de las claves del éxito de tu página web. 

Y ten en cuenta la relación costo-beneficio en comparación a otros medios publicitarios, conociendo que el mantenimiento de una página es relativamente económico y con una publicación temporal podrás llegar a un público amplio.