fbpx

Atrae tráfico a tu web desde redes sociales

Estrategia de marketing digital  Social Media  

Uno de los activos más importantes dentro de nuestra empresa, es nuestro sitio web. Atrae tráfico a tu web desde redes sociales es un artículo para crear contenido de calidad propio, postearlo y atraer a posibles clientes.

image ilustrativa de atrae tráfico a tu web desde redes sociales

El uso adecuado de las redes sociales puede traer beneficios que impacten directamente en la imagen de tu empresa. Dentro de esos beneficios encontramos la divulgación de la marca, enganche emocional de audiencia, generación de oportunidades de ventas y tráfico para nuestro sitio web.

Ayuda a tu negocio a tener relevancia en los buscadores y conviértelo en un referente en su sector a través de las publicaciones que compartes.

Atrae desde Facebook

Imagen ilustrativa de Atrae mas tráfico desde facebook a tu sitio web

Facebook continúa siendo la red social con mayor presencia en el mundo, lo que la hace imprescindible para cualquier empresa. Sus constantes cambios en configuraciones hacen que no exista una fórmula exacta para saber cuál es la publicación perfecta. Pero a partir de un análisis de tipo y fecha de publicación, cantidad de texto, uso de hashtags, uso de emojis, etcétera; construyamos una publicación ideal.

Qué postear

La producción de contenidos de calidad para postear contribuye a que más personas reconozcan tu marca y conozcan los productos y/o servicios que tu empresa ofrece. Entre los distintos tipos de publicación se encuentran:

  • Links
  • Fotos
  • Videos
  • Estatus 
  • Eventos
  • Notas
  • Música
  • Albums

Nos enfocaremos tan solo en tres, ya que predominan con mas de 97% dentro de esta red social.

Enlaces

Más del 50% de los posts publicados en Facebook son a enlaces externos, esto es que contienen una liga URL para conducirnos a un sitio web. Esto es debido a que quien generó el post, sabe que Facebook es una de las puertas de entrada a su sitio web. Lo que se busca con esta estrategia es generar más tráfico a tu dominio. Las empresas que utilizan esta forma de posteo obtienen en promedio el doble de visitas en sus sitios.

Imagen

El 30% del contenido producido para esta red son imágenes. Una imagen obtiene mayor alcance que los demás tipos de publicación. Las imágenes pueden ser muy variadas y van desde fotografías, ilustraciones, infografías, collage, hasta algún diseño. En esta ocasión nos enfocaremos en una fotografía por la rapidez con la que se consume este contenido por los usuarios. 

Decidiste postear una foto, sácale provecho

En todo momento resaltamos que la creación de una fotografía profesional implica amplios conocimientos y un equipo especial. En ningún momento, un buen stock de fotos profesionales de tu empresa, producto o servicio podrá ser sustituida por imágenes capturadas por un celular.

Pero si sólo cuentas con este último para compartir contenido inmediato de tu negocio, sácale provecho y hazlo de la mejor forma posible.

  • El mejor horario para tomar una fotografía, sino cuentas con luces especiales, es el horario en el que amanece, ese momento en que comienza la luz del día. Otro momento ideal es por la tarde, antes de anochecer cuando la luz del cielo comienza a decaer.
  • Si deseas tomar fotografías de tus productos con un fondo neutro, elabora un ciclorama colocando una cartulina de fondo recargada en una pared y sujeta al piso. Deberá verse como en la imagen siguiente. Este fondo de un solo color ayudará a darle a tu producto toda la atención. 
  • Ahora bien, si tu idea de la fotografía perfecta cuenta con algún fondo natural: en medio de un restaurante, en la calle o en escenarios diversos, asegúrate de cuidar tu horizonte. El horizonte no solo es la línea que divide al cielo de la tierra. El horizonte en una fotografía es cualquier línea horizontal que se muestra en nuestra imagen. Un horizonte paralelo al alto y bajo de nuestra imagen ayuda a componer nuestra fotografía de manera atractiva para el ojo humano. Este elemento marca la perspectiva en nuestra foto y le otorga profundidad.
  • Captura diferentes ángulos, aléjate, acércate, experimenta sin miedo. Hoy en día los celulares que portamos ya cuentan con herramientas de enfoque que ayudarán a enfocar los detalles de nuestro producto. Juega cambiando el contraste, el color, el brillo, aclarar la imagen si se observa muy oscura y viceversa. 
  • Por último, la pauta más importante al momento de tomar fotos con tu celular… ¡Limpia el lente!. Ya sea con alguna tela suave que tengas a la mano o con tus propias prendas. El trabajo del branding construido alrededor de tu marca se devalúa cuando subes imágenes en las que no limpiaste tu lente.

Sigue tan solo estos pequeños pasos y optimiza tus imágenes para compartirlas.

Video

Tan solo un 13% de los posts publicados son en video, cabe resaltar que los usuarios de la plataforma prefieren más este tipo de publicaciones de entre todos los demás. Esta se convierte en una herramienta para generar enganche emocional con la audiencia y sobretodo interacción.

Cuándo es mejor postear

Aunque el 80% de publicaciones se hagan entre lunes a viernes, la mayor interacción y alcance suceden los fines de semana. Lo mejor será considerar qué tipo de contenido publicamos en qué día de la semana. Hablamos de compartir contenido ligero para los fines de semana y de contenido más elaborado y de lectura para entre semana. 

Cuánto texto postear

El complemento ideal para un post exitoso, es el texto que le antecede y que conocemos como copy. El tamaño del texto de la publicación es decisivo para que el lector decida invertir tiempo o no en la lectura de tu contenido. Un texto corto suele tener más enganche que uno que sobrepase de 150 caracteres, aunque este último introduce al contenido y muestra el valor para el lector.

Si uno de tus objetivos es generar interacciones, haz preguntas y anima a la participación de tus usuarios, esta siempre es buena alternativa. Por cierto, considera aprovechar este espacio para colocar el link URL de tu sitio web, independientemente si posteas una foto o video.

Hashtags y emojis en la publicación

Las publicaciones que no cuentan con hashtags en Facebook se desempeñan mejor que los que cuentan con alguno. Los hashtags en Facebook carecen de buen desempeño.

Te recomiendo el uso de emojis para generar una conexión con los usuarios más jóvenes de forma relajada. El uso de hasta 10 de ellos es mejor que no usarlos. Se pone a consideración su uso moderadamente y contar con al menos uno.

Atrae desde Instagram

Imagen ilustrativa de Atrae mas tráfico desde instagram a tu sitio web

Esta red crece exponencialmente y atrae a un número gigante de empresas que desean tener presencia de forma creativa. Definitivamente Instagram representa una gran oportunidad para publicitar tus productos o servicios.

Qué postear 

Los tipos de publicación que se pueden realizar en Instagram tan solo son tres: Video, carrusel e imagen.

Video 

En instagram, el formato de video es el preferido y produce enganche emocional entre sus usuarios. El video muestra el mayor número de interacciones. Ya sea que lo utilices en Lives, stories o directo en tu feed.

Carrusel 

Imagen de Kerde Severin en pexels.

El carrusel es una gran herramienta que se posiciona en el segundo lugar de preferencia entre los usuarios de esta plataforma. Permite subir múltiples formatos en una misma publicación. También, se pueden combinar fotografías, vídeos, boomerangs, y GIFs, todo en el mismo post.

El Carrusel puedes utilizarlo para promocionar y aconsejar de forma activa a tus clientes. Las marcas realizan branding, mostrando cómo funciona tu negocio. Si tienes un medio digital comparte resúmenes de noticias. El carrusel de Instagram te abre muchísimas posibilidades a la hora de promocionar un producto o servicio. 

Imagen 

Imagen de ready made en pexels.

En tercer lugar de preferencias encontramos las imágenes. En Instagram al igual que en facebook, las opciones de imagen pueden ser fotografía, ilustración, infografía, collage o un diseño. Al publicar en tu feed puedes utilizar tu perfil como un mosaico de imágenes seccionadas que forme una foto más amplia. Utiliza este recurso para hacer más llamativo tu perfil o cuando desees compartir una fotografía con muchos detalles.

Utiliza los consejos compartidos para imágenes de Facebook, ya que aplican en cualquier momento cuando realices una foto con tu celular. 

Cuándo es mejor postear 

Si buscas más interacción en tus publicaciones te recomiendo publicar los fines de semana. Por otro lado, si tu objetivo es utilizar un tono más serio, lo puedes hacer entre semana.

Cuánto texto postear

A la hora de escribir piensa qué necesitan y qué esperan los clientes de tus publicaciones. En el caso de la imagen son muy importantes los pies de fotos. Éstos pueden complementar la información de tu publicación. Si consigues escribir un pie de foto creativo, captarás la atención del usuario. Después de todo, es lo que los usuarios utilizan para entender mejor la imagen y su contexto.

Generalmente, el tamaño del texto colocado es de 1 a 50 caracteres, seguido de una una gran incidencia para la ausencia de textos y posteriormente 50 a 150. Es decir, muchas empresas están compartiendo contenido sin ningún texto o llamado a la acción. Aquí te aconsejamos utilizar de 50 a 150 caracteres. 

Aprovecha este espacio para recordarle a tus usuarios revisar el link de tu bio y generar tráfico a tu sitio web.

Hashtags y emojis en la publicación

Si quieres ganar mayor visibilidad de tu marca utiliza hashtags en Instagram. Coloca entre uno y cinco hashtags importantes para tu empresa y área en que interactúas. Los hashtags estarán relacionados y dependerán de la publicación.

Al escribir este post descubrí que las publicaciones que cuentan con más de diez emojis tienen más interacción, seguido de aquellas que solo usan de uno a tres emojis.

Atrae tráfico desde redes a tu sitio web

En conclusión, trabaja en el contenido de tu sitio para lograr disminuir la taza de rebote y obtén mayor retención en tu página. Lo que buscamos es contar con mayor tiempo de permanencia en tu sitio, lo cual influye positivamente en el posicionamiento. Gana menciones de la marca cuando los usuarios compartan en sus redes sociales tus publicaciones. Y, obtén datos valiosos sobre tu audiencia, que se pueden utilizar para elaborar estrategias más precisas.

Recuerda que cada esfuerzo que realices en tus redes sociales está encaminado en atraer posibles clientes a tu sitio web, para que puedan conocer a fondo tus productos y servicios. Cada post debe ser un atractivo gancho para conseguir más visitantes.

Deja un comentario

¿Nuevo proyecto?

¿Tienes un proyecto que contarnos?
Queremos conocer tu proyecto.

Comencemos

Lo que hacemos

Conoce nuestros servicios e imagina lo que podemos lograr con tu marca.

Servicios
A %d blogueros les gusta esto: