fbpx

Ideas creativas que te ayudan con tus redes sociales

La creatividad en las redes sociales son una excelente manera de captar la atención de tu audiencia. Sin embargo, dado que todos los días miles de usuarios consumen una gran cantidad de contenido, es importante que tu trabajo se destaque. Por ello Tianguis Creativos quiere ofrecerte ideas creativas que te ayuden con tus redes sociales.

Ya sea que te dediques a la venta de productos o brindes servicios para crear tu marca personal, necesitas sorprenderlos con contenido atractivo. Por eso, te propongo consejos para que tu contenido sea creativo y el favorito de tu público.

Publica contenido visual

Ilustra el proceso de generación de ideas creativas
Foto: Pexels

Si tu objetivo es impactar a tu audiencia, los estímulos visuales son una gran idea, desde hace algún tiempo. Por eso los Feed de Instagram son cada vez más llamativos.

Pero no olvides que es importante mantener la homogeneidad de la comunicación al igual que tu diversificación de contenido. En este punto, te sugiero utilizar determinados elementos visuales como imágenes y vídeos, sin olvidar una planificación anticipada de tus publicaciones, esto te ayudará a que tu perfil sea diverso y homogéneo.

Haz transmisiones en vivo

Transmisiones en vivo en redes sociales
Foto: Pexels

El poder de las transmisiones en vivo está creciendo en el marketing, por lo que no hay razón para no usarlo, aprovecha este recurso. A las personas ya les gustan los videos, pero saber que se transmiten en vivo, aumenta la curiosidad de tu audiencia, es más, estimula el sentido de urgencia y aversión a la pérdida.

Esto se debe que cuando tus redes sociales informan a tus seguidores que la transmisión ha comenzado, los usuarios quieren saber qué les mostrarás en el video y hacen lo posible por verlo en ese momento. Unas excelentes ideas creativas en redes sociales para “robar” la atención de tu audiencia.

Identifica los parámetros visuales de tu marca

Ilustra algunos parámetros a usar en redes sociales
Foto: Pexels

Aunque no es necesario obtener un título de diseñador para publicar en tus redes sociales, si es bueno que definas algunos elementos básicos para que tu comunicación tenga coherencia y efectos visuales atractivos, como por ejemplo:

Color

Además de elegir el color representativo de la marca, también puedes crear un sistema de color complementario para mostrar la personalidad y el tono de tu comunicación. Recuerda, algunos colores llaman la atención, mientras que otros son relajantes e incluso pueden estar relacionados con ciertas emociones. Elige colores de acuerdo con el propósito de tu marca, para que coincidan con la narrativa de todas tus publicaciones.

Ideas de como usar los colores en redes sociales

Balance

Hay muchas formas de establecer el equilibrio, ya sea un texto, un espacio, una textura o la cantidad de luz en una imagen.

Al escribir una publicación, puedes lograr este equilibrio sin olvidar los diferentes elementos simétricos y asimétricos, combinando los objetos grandes con los pequeños o con combinaciones de espacio usando luces y sombras.

Balance en las imágenes de redes sociales
Foto: Pepsi

Jerarquía

Enfatiza la parte más importante de la imagen y luego agrega el resto de elementos que acompañan tu publicación. La mejor forma de verlo es en una imagen que tenga texto.

Por ejemplo, puedes usar una fuente grande como primer atajo para atraer la atención de tu usuario. Luego utiliza elementos más pequeños para desviar los ojos. La jerarquía visual te permite llamar la atención de tu audiencia, sobre el contenido más importante.

Ilustra como mantener la atención de tu audiencia en redes sociales
Foto: eGo

Promociona tu marca en tus publicaciones

Ilustra como tener ideas creativas de tu marca en publicaciones
Foto: Pexels

Algunas empresas que implementan manuales de marca bien ejecutados enfatizan particularmente el uso de pequeñas marcas de agua, logotipos y otros elementos típicos de las empresas para mejorar la promoción de tu empresa.

Colocar una marca en cada imagen es una decisión muy personal, pero si lo haces, será muy beneficioso, especialmente cuando sabes que tu audiencia está compartiendo tu contenido.

Una de las herramientas predilectas por los usuarios que no tienen conocimientos en diseño es Canva, porque te permite insertar el logotipo de acuerdo con las pautas específicas que deseas implementar en tus publicaciones. “Si quieres que publique un artículo completo sobre Canva, házmelo saber en los comentarios”.

Invita a participar a tu audiencia con tu contenido

Ilustra el proceso de la publicación en redes sociales
Foto: Pexels

Teniendo en cuenta el hecho de que a las personas les gusta compartir opiniones, ideas, preferencias, motivaciones, entre otras. Esto te dará los motivos suficientes para iniciar una conversación con tus seguidores.

Puedes hacerles preguntas para estimular los comentarios e interactuar. Estas preguntas pueden provenir de: opiniones, nombres e incluso preguntas relacionadas con tus productos, esto suele funcionar muy bien. También es un excelente mecanismo para iniciar un sorteo o simplemente para entretenerse un poco más de tu marca.

Expectativa vs. realidad, ¡un clásico!

Este tipo de publicación es adecuada para conectar con tu audiencia porque son consistentes con tu contenido. Es decir, si las personas se reconocen con tu publicación o al menos se ríen de ello, recibirás palabras como “Me gusta” y tu contenido pasará a ser tendencia en Internet. 

Además las personas en su mayoría, son optimistas. Siempre esperamos y esperamos que suceda lo mejor, aunque las expectativas no siempre son lo queremos. Cuando esto suceden, nace la situación humorística y todos podemos identificarnos.

Ilustración de cómo poder conectar con tu audiencia en redes sociales
Foto: Bachoco

Finalmente ten en cuenta que la comunicación creativa es efectiva con tu audiencia y comienza con una amplia comprensión de las necesidades, intereses, comportamientos, actitudes y opiniones de tu audiencia. 

Utiliza estos consejos para mejorar tu comunicación, siempre respondiendo a ciertos objetivos de marketing y revisando tu estrategia e implementando aquellos puntos que podrían ser más útiles para tu marca.

Deja un comentario

¿Nuevo proyecto?

¿Tienes un proyecto que contarnos?
Queremos conocer tu proyecto.

Comencemos

Lo que hacemos

Conoce nuestros servicios e imagina lo que podemos lograr con tu marca.

Servicios