fbpx

Crea la imagen de portada perfecta para Facebook

Branding  Estrategia de marketing digital  

¿Recuerdas la frase “no juzgues a un libro por su portada?”

Bueno, eso no se aplica en el mundo de las redes sociales.

La primera impresión que obtienen los clientes acerca de tu empresa, siempre será visual. El contenido y la narración ayudarán a una mejor comprensión, pero pasan a segundo termino. Hoy en día el logo, el diseño de tu sitio web o tu foto de portada de Facebook, son imágenes que sientan las bases de tu reputación en línea.

Es por eso que tener el tamaño de portada de Facebook adecuado te permite demostrar tu personalidad, historia de marca e incluso tu propósito como empresa.

¿La buena noticia? Te acompañamos a optimizar la imagen de portada de Facebook con las dimensiones correctas del tamaño de la cubierta, es fácil.

Elige el tamaño de imagen de portada de Facebook correcto

 tamaño de imagen de portada de facebook correcto 820px por 312 px

El tamaño de la foto de portada de Facebook es de 820 píxeles de ancho por 312 píxeles de alto para escritorio. Sin embargo, los usuarios móviles verán 640 píxeles de ancho por 360 píxeles de alto. La foto de portada correcta de Facebook es el primer paso para retratar la imagen correcta en las redes sociales.

Demasiado grande, y partes importantes de tu contenido se recortarán. Demasiado pequeño, y tu imagen se verá estirada y pixeleada. Necesitas una imagen con potencial, algo que sea perfecto. A continuación algunas notas más sobre cómo lograr la mejor foto de portada de Facebook:

  • Debe tener un tamaño mínimo de 400 x 150 píxeles.
  • Para obtener los mejores resultados, asegúrate que tu archivo sea JPG sRGB con al menos 100 KB.
  • Para imágenes con un logo o texto, te funcionaría mejor un archivo PNG.
  • Las dimensiones de la página comercial de Facebook son exactamente las mismas que las cuentas personales.
  • Ten en cuenta que una gran parte de tu audiencia actual de Facebook es móvil, así que asegúrate de que ninguno de tus contenidos importantes se recorte en un dispositivo diferente.

Recuerda, tu foto de portada ya no necesita ser estática. Ahora puedes usar un video simple en lugar de una foto de portada inmóvil, que es una excelente manera de compartir más información sobre cómo funciona tu negocio. Tu video debe ser del mismo tamaño que una foto de portada de escritorio estándar.

uso de video en imagen de portada de facebook

Idealmente, querrás algo que solo dure hasta un minuto o mínimo 30 segs. Después de todo, si tus clientes se centran en tu foto de portada durante demasiado tiempo, es posible que no tengan tiempo para revisar el resto de tu página.

Existen herramientas online que te facilitan la actualización de tu foto portada de Facebook. Landscape te ayuda con el tamaño para esa red social y otras cinco redes más. Stencil no solo te ayuda con la medida, te lleva paso a paso a crear tus propios diseños.

Elige la imagen de portada perfecta para Facebook

imagen de banner de portada perfecta de facebook cirque du solei

Las estrictas reglas para las dimensiones de la imagen de portada de Facebook y las imágenes de perfil significan que estás limitado en la cantidad de información que puedes transmitir en tu página. Si bien los videos te ayudan a hacer un esfuerzo adicional al contar la narrativa de tu empresa, aún se deberá ser inteligente al elegir qué mostrar.

Los siguientes consejos te ayudarán a seleccionar una imagen que no solo cumpla con las reglas de tamaño de la imagen de portada de Facebook sino también con tus propias pautas de marca:

1. Sigue las reglas proporcionadas por Facebook

reglas de facebook para imagen de portada

Si bien esto puede parecer un paso obvio, te sorprenderá de cuántas personas pasan por alto las reglas de las redes sociales y hacen lo suyo. Mientras revisas las especificaciones de las imágenes de portada de Facebook, asegúrate de consultar también otras pautas de perfil de marca. Recuerda:

  • La portada debe ser auténtica: en otras palabras, no pueden ser engañosa, confusa o maliciosa de ninguna manera.
  • La portada es pública: debes elegir algo que atraiga a una amplia audiencia de seguidores potenciales y fanáticos existentes.
  • La imagen de portada es solo para el cover de facebook de la empresa: no es necesario que tus empleados o clientes lo compartan en sus lineas de tiempo para hacer publicidad.

Para que el resto de tu presencia en Facebook se vea tan profesional como tu imagen de portada, actualiza también tus Facebook ads.

2. Mantenlo claro y simple

Una vez que hayas aprendido las reglas y estés listo para comenzar a buscar la imagen perfecta, asegúrate de elegir un diseño que sea perfecto. Si bien puede ser tentador empaquetar el contenido de la mitad superior de la página lleno de palabras clave e información, tus visitantes buscan una introducción limpia de tu empresa.

Algunas de las mejores imágenes usan la portada de la página de Facebook para reforzar el sentimiento y la identidad de su marca sin restar valor a las llamadas a la acción, como los botones debajo de la imagen o las publicaciones principales en el feed de la página.

Aquí, Evernote usa una ilustración con elementos simples de marca que establece el tono sin distraerte por completo del resto del flujo de la página. Los colores y los íconos familiares ayudan a reforzar la identidad de la marca sin la necesidad de un solo elemento de texto que pueda distraer las acciones y el contenido de la página.

3. Muestra la personalidad de tu marca

Las imágenes son más poderosas de lo que piensa el negocio promedio. De hecho, procesamos imágenes hasta 60,000 veces más rápido que el texto. Con la imagen de portada de Facebook correcta, puede atraer a su audiencia y atraer su atención mucho antes de que lean tus publicaciones en las redes sociales.

Con eso en mente, es importante asegurar que tu imagen de portada represente lo que hace tu marca. Esto no solo ayuda a tu cliente a saber que está en la página correcta, sino que también garantiza que presentas una imagen más consistente para tu empresa en línea. Esto forma parte de una estrategia de branding para tus redes sociales y no solo para facebook.

La portada de la página de Facebook de BOSE muestra la función de uno de sus productos de una manera discreta que en última instancia atrae a la audiencia más allá de la página. La idea de BOSE como creadores de productos de audio de clase mundial que ayudan a las personas a alcanzar su máximo potencial humano, se refleja en una foto con toques de colores con temas de marca. La imagen no es excesivamente pulida ni abrumadoramente promocional, lo que se relaciona perfectamente con la voz sutil de la marca BOSE.

4. Exhibe lo más destacado de tu marca o tus noticias

Una imagen de portada de Facebook se parece mucho a un escaparate. Demuestra lo que estás vendiendo a los clientes interesados y los invita a venir y aprender más. Tu encabezado de Facebook es el lugar perfecto para resaltar las novedades de tu marca y promocionar los últimos eventos y productos. Como mencionamos a lo largo de este artículo, solo asegúrate de liderar con una imagen que sea visualmente atractiva en lugar de bombardear a su audiencia con información en el espacio de la portada.

Algunas maneras de hacer esto son:

  • Destacando los últimos productos y eventos: al igual que en el ejemplo anterior, donde HBO destaca su estreno más reciente con un llamativo arte clave.
  • Mostrando tu equipo o tu oficina: brinda a tus fans una idea de los humanos detrás de tu organización y muestra tu lado profesional.
  • Muestra tu producto en su contexto: demuestra lo que tus clientes pueden obtener de tu oferta con una imagen que muestre a un cliente o un empleado usándolo.

5. Llama la atención en los lugares correctos

Hay algunas escuelas de pensamiento diferentes en el mundo de las redes sociales, particularmente cuando se trata del tamaño de la imagen de portada de Facebook. Algunas personas piensan que es mejor combinar tu foto de perfil y la foto de portada en una sola imagen coherente. Otros expertos prefieren difundir sus imágenes para que enfoquen los espacios correctos en la página.

Por supuesto, no hay nada que decir que no puedas hacer las dos cosas al mismo tiempo, siempre y cuando se vea bien. Esta portada de Facebook de Burguer King utiliza una buena imagen gráfica en el lado derecho de su foto de portada para llamar la atención sobre el botón “Enviar mensaje”.

Al mismo tiempo, la imagen de perfil se combina casi a la perfección con la foto de portada porque utiliza los mismos elementos de diseño y los mismos colores. La experiencia general es una página altamente coherente que enfoca los elementos correctos en la página.

Es importante destacar que cuando busques formas de dirigir la atención del público, asegúrate de evitar el uso de señales direccionales como flechas. Cuida la visibilidad de tu botón CTA (call to action) que se mostrará de manera diferente en dispositivos móviles en comparación con computadoras de escritorio. Esto significa que podrías terminar con una flecha que no apunta a ninguna parte en el móvil.

6. Características clave de una imagen de portada de Facebook exitosa

A estas alturas ya conoces las reglas de oro que deberían llevar a tus decisiones de tamaño de la foto de portada de Facebook. Todo lo que necesitas hacer es elegir una imagen que resuene con tu público objetivo correcto y los empuje a hacer clic en el botón “seguir” o “enviar mensaje”.

Si bien no existe una solución única para la foto de portada perfecta, algunas de las imágenes más compartibles incluirán:

  • Texto: Ten cuidado aquí, una pequeña cantidad de texto como un breve eslogan puede ayudar a describir tu marca, pero demasiado podría abrumar tu foto.
  • Emoción: los clientes felices o el personal sonriente pueden captar el interés de la audiencia y entusiasmarlos con tu organización, producto o servicio.
  • Relevancia: la imagen que elijas debe ajustarse tanto a la naturaleza de su empresa como a los intereses de tu audiencia.

Manos a la obra

mujer en facebook
Foto de Kaboompics.com en pexels

Elegir las imágenes, el estilo y el tamaño correctos para tu imagen de portada de Facebook no siempre es fácil. Después de todo, esta es tu primera oportunidad para causar una buena impresión en miles de millones de clientes potenciales. Afortunadamente, si sigues las pautas anteriores y te apegas a las reglas proporcionadas por este gigantesco canal de redes sociales, debes tener todo lo que necesitas para atraer y deleitar a tus clientes.

Deja un comentario

¿Nuevo proyecto?

¿Tienes un proyecto que contarnos?
Queremos conocer tu proyecto.

Comencemos

Lo que hacemos

Conoce nuestros servicios e imagina lo que podemos lograr con tu marca.

Servicios
A %d blogueros les gusta esto: